Artículos Relacionados — Colágeno RSS





Lo que Realmente le Sucede a Su Cuerpo Cuando Toma Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Esto realmente tiene sentido: nuestra piel, tendones, huesos, cartílagos y ligamentos contienen colágeno. Proporciona nuestra estructura y nos da forma. Su estructura es similar a una cuerda y tiene cualidades similares a una cuerda, fuerte y tensa. Entonces, si los humanos producen naturalmente tanto colágeno, ¿por qué tantos tratan de evitar el envejecimiento con colágeno en polvo en su café, productos horneados y batidos? La respuesta es porque producimos menos colágeno a medida de que envejecemos. Esto hace que nuestra piel parezca, dolorosamente hay que aceptarlo, menos joven.  

Leer más



Beneficios del Aminoácido Prolina

El cuerpo usa hidroxiprolina para producir colágeno, tendones, ligamentos y músculo cardíaco. El colágeno contiene aproximadamente un 15 por ciento de prolina. Por esta razón, suplementarse adecuadamente de prolina es beneficioso para el tratamiento de afecciones como la osteoartritis, los esguinces de tejidos blandos y el dolor crónico de espalda.

Leer más



¿Cuáles son los efectos de niveles menores de colágeno?

Conforme vamos envejeciendo nuestros niveles de colágeno decrecen a razón de 1 a 1.5% por año. Para la mayoría de nosotros esto empieza alrededor de los 25 años. A pesar de que nuestros cuerpos siguen produciendo colágeno durante el transcurso de nuestra vida; con el transcurso de los años, el que producimos se degrada a una velocidad mayor de la que supone reponerlo. Esta reducción de los niveles del colágeno puede ocasionar varios problemas que pueden ser divididos en dos segmentos: cosméticos y de salud interna. COSMÉTICA: — Envejecimiento de la piel, lineas de expresión, arrugas — Celulitis — Pérdida del cabello y aparecimiento de canas SALUD INTERNA: — Artritis — Dolor de articulaciones — Presión arterial alta — Pérdida...

Leer más