La sarcopenia es una condición caracterizada por la pérdida progresiva de masa y fuerza muscular, comúnmente asociada con el envejecimiento. Esta condición puede afectar significativamente la calidad de vida de las personas mayores, limitando su movilidad y aumentando el riesgo de caídas y fracturas.
Según la Clínica Mayo, las inyecciones de ácido hialurónico en las articulaciones pueden ayudar a reducir el dolor en las articulaciones asociado con la osteoartritis de rodilla. El compuesto es similar a una sustancia que se produce naturalmente en las articulaciones y funciona como lubricante y amortiguador, según la Clínica Cleveland.
La investigación sobre la eficacia de los suplementos de ácido hialurónico para el dolor de rodilla ha sido algo mixta, pero una revisión de 44 estudios realizada en febrero de 2018 en Clinical and Transitional Medicine señaló que tiene efectos lubricantes, antiinflamatorios, analgésicos y condroprotectores.
El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Esto realmente tiene sentido: nuestra piel, tendones, huesos, cartílagos y ligamentos contienen colágeno. Proporciona nuestra estructura y nos da forma. Su estructura es similar a una cuerda y tiene cualidades similares a una cuerda, fuerte y tensa.
Entonces, si los humanos producen naturalmente tanto colágeno, ¿por qué tantos tratan de evitar el envejecimiento con colágeno en polvo en su café, productos horneados y batidos? La respuesta es porque producimos menos colágeno a medida de que envejecemos. Esto hace que nuestra piel parezca, dolorosamente hay que aceptarlo, menos joven.